lunes, 20 de septiembre de 2010

Umbral de audición



El umbral de audición es el nivel sonoro por debajo del cual el oído de una persona no detecta ningún sonido. Aunque no siempre este umbral sea el mismo para todas las frecuencias que es capaz de percibir el oído humano, es el nivel mínimo de un sonido para que logre ser percibido.

El valor normal se sitúa entre 0 dB audiométrico, equivalentes a 20 micropascales y 25 dB audiométricos, sin embargo, en frecuencias muy bajas, como aproximados a los 20 Hz hasta los casi 80 Hz.

Este Umbral tiende a subir debido a que estas frecuencias poseen un sonido mucho más bajo. Caso contrario sucede en las frecuencias superiores a las 10.000 Hz; pues debido a la agudez de estas ondas el umbral de 0 siempre es este.

Los 0 dB se expresan en Intensidad como 10-12 [Watts/m2] y en variación de la presión como 2·10-5 [N/m2].

1 comentario:

Alejandra Moran dijo...

Esta informacion se me hizo muy interesante, ya habia leido informacion sobre el umbral del dolor pero no del sonido. Entendi que este umbral del sonido son las ondas sonoras que el oido capta, si un sonido esta por encima del umbral el oido puede recivirlo facilmente, pero si el sonido esta por debajo del umbral el oido no puede persivirlo!

Publicar un comentario